La medicina china es una ciencia milenaria que  busca el equilibrio de la energía del Yin y el Yan , mediante el movimiento de la energía interior por los canales del cuerpo también llamados meridianos, usando diferentes tipos de técnicas e instrumentos. Ya sea con agujas, ventosas, moxas, masajes y fito terapia.  

 

El Yin y el Yan son las fuerzas opuestas del universo, que existen paralelamente en todo.  Es la unidad del Todo. 

Yin representa la energía femenina, la tierra, el agua, la luna.  A su vez el Yan representa la energía masculina, el sol, el fuego, el día. Para que exista un sentido de bienestar ambos aspectos deben encontrarse en equilibrio, todos poseemos ambas energías dentro nosotros.

 

Los meridianos son los canales por los cuales recorre la energía del cuerpo hacia todos y cada uno de nuestros sistemas para que todo el organismo funcione adecuadamente. Si estos canales llegan a bloquearse se generan desequilibrios físicos. Llamadas también enfermedades. Estos meridianos tiene puntos energéticos que son estimulados o relajados, según la necesidad y la técnica a usar con  el paciente.  

 

La medicina china trata todos tipo de desequilibrios.  

 

 

Dentro de las técnicas que utilizamos en una terapia, están las siguientes:  

 

Ventosas:  Es una técnica basada en la colocación de vasos con ayuda del calor. Que se posicionan en las zonas a tratar, activando la circulación y  facilitando la eliminación de toxinas. Mejorando también la vascularización del tejido. 

 

 

 La Moxibustión : Es otra técnica que se basa en la estimulación de los acupuntos o zonas del cuerpo donde haya desequilibrio. Esta activación se realiza mediante el calor, comúnmente se utiliza unas hojas de artemisa prensada en forma de puro que se encienden y se acerca a la zona a tratar.  

 

 

 

Síguenos


C/ Córsega, 239, Bajo 2ª, Barcelona

Tel: 93328586 / 626163633

kammelyz@gmail.com

Mapa