Acupuntura y medicina china

 

FUNDAMENTOS DE LA MEDICINA CHINA

La teoría del Yin y Yang constituyen el principio de la unidad y de los contrarios de la realidad.

Yin y Yang son las fuentes de la energía de todos los aspectos de la creación. Se influyen mutuamente y generan modificaciones.

Yin y Yang regulan todas las fases de nuestra vida, por ello una enfermedad es una manifestación de un desequilibrio entre Yin y Yang.

Se pueden curar enfermedades mediante el equilibrio entre el Yin y el Yang, esto se puede conseguir con: Acupuntura, alimentación, Fitoterapia, modificación del estilo de vida.

 

El ser humano es una manifestación constante de Ying y Yang que deben mantenerse fluidas y en equilibrio para mantenerse así precisa de unos suministros energéticos mediante la respiración (oxígeno de calidad), alimentación consciente  y pensamientos positivos, ya que de ello dependerá la calidad de combustible para nuestra vida / salud, por lo tanto si nuestra energía (Yin Yang) fluye equilibrada en nuestro interior también fluirá exteriormente a todos los ámbitos de nuestra vida.

 

“Lo que es arriba es abajo, lo que es adentro es afuera”

ACUPUNTURA

La técnica más usada de la medicina china es la Acupuntura.

 

Bases:

       a)  No hay enfermedades sino enfermos, por lo tanto hay que individualizar el tratamiento.

       b)  La enfermedad, una vez instaurada, lleva un proceso evolutivo que por seguir leyes pre establecidas, se puede determinar y sobre todo            preveer.

       c)  La acupuntura se basa en la existencia de la energía como fuente integradora y reguladora de toda forma físico – química.

       -  La energía cósmica primaria tiene diversas formas de manifestación, pudiendo mover los astros, modificar el tiempo, hacer circular la                   sangre, crear los campos psíquicos de actuación, dar calor, frío, etc.

       -  Esto nos permite sentar una característica muy importante de la medicina china, de ser la única que va a establecer una relación                               absolutamente directa entre la enfermedad, las manifestaciones energético – cósmicas (factores climáticos) y los factores del medio                       exógeno en general.

 

       d) La enfermedad no tiene nombre, es un estado de desequilibrio energético que se puede manifestar por una carencia o exceso de energía.

      El  desequilibrio energético, que es siempre causa etiológica primaria de cualquier manifestación patológica física, va a cursar con una                  sintomatología perfectamente definida de cuyo conocimiento dependerá en gran parte, el éxito del tratamiento y la profilaxis.  

 

LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA Y LA ACUPUNTURA ALIVIAN:

  • Dolor cervical, lumbar, artrosis, tendinitis, contracturas musculares, fibromialgia.
  • Cefaleas, migrañas, ansiedad, insomnio, parálisis parcial, deshabituación al tabaco u otras adicciones.
  • Obesidad, trastornos tiroideos, infertilidad, trastornos menstruales, dismenorrea, enfermedades durante el embarazo, mal posición fetal.
  • Rinitis, sinusitis, asma.
  • Hipertensión, taquicardia.
  • Gastritis, estreñimiento, diarreas, colon irritable, enfermedad de Crohn.
  • Cistitis, cólico renal.
  • Herpes zoster, dermatitis.
  • Otras enfermedades.

Síguenos


C/ Córsega, 239, Bajo 2, Barcelona

Tel: 93328586 / 626163633

info@pranaespai.com

Mapa