Terapias Manuales

 

Todas estas terapias representan una alternativa eficaz contra muchas de las patologías más comunes que nos afectan regularmente.

 

Con estas terapias encontraras alivio a afecciones:

 

Dolores lumbares crónicos. Osteoartritis de rodilla. Dolores de cabeza, migrañas.
Síndrome de túnel carpiano. Fibromialgia Calambres menstruales. Dolores a nivel de cuello, contracturas. Dolores musculares, trastornos digestivos, respiratorios, alergias, problemas de ansiedad, cefaleas, dolores crónicos, problemas de piel.  Y muchas    mas. Toda enfermedad empieza en un bloqueo energético.

 

· Especial Prana Es un conjunto de técnicas que afectan directamente cualquier malestar físico a base de digitopuntura, reflexología, masaje descontracturante y desbloqueo energético. Se incluyen el uso de hierbas y minerales para acentuar la efectividad de la terapia.

 

· Acupuntura La acupuntura ha sido practicada en China y otros países asiáticos durante miles de años. Hoy en día, es una terapia muy conocida también en el mundo occidental, millones de personas recurren a la acupuntura como una terapia alternativa, para aliviar distintas afecciones y mejorar su calidad de vida. Si sufres de algún tipo de dolor crónico, es posible que a la acupuntura sea una buena opción.

 

· Reflexología Podal es una terapia que tiene su origen en la tradición indígena de Norteamérica. Es muy conocida y apreciada por su fácil práctica y buena aceptación.
El curso enseña a explorar el pie para encontrar signos delatores de trastornos del bienestar y su corrección mediante micromasajes de baja, media y alta intensidad.
Esta formación es una excelente manera de adentrarse en las terapias manuales, puesto que no exige demasiado tiempo y, en cambio, su empleo ofrece unos resultados muy rápidos y satisfactorios.

 

· Digitopuntura es una técnica China, derivada de la acupuntura, se diferencia de ésta ya que consiste en estimular los puntos energéticos a través de los dedos. Dichos puntos energéticos están comunicados entre sí por los llamados “meridianos”, que es la forma como se les denomina a los elementos conductores de la energía.

 

· Fisioterapia definida como el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidades caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano. Interviene, mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas, cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder, o alterar de forma temporal o permanente, el adecuado movimiento, y con ello las funciones físicas. Sin olvidarnos del papel fundamental que tiene la Fisioterapia en el ámbito de la prevención para el óptimo estado general de salud. En conclusión, la fisioterapia no se puede limitar a un conjunto de procedimientos o técnicas. Debe ser un conocimiento profundo del ser humano. Para ello es fundamental tratar a las personas en su globalidad bio-psico-social por la estrecha interrelación entre estos tres ámbitos diferentes.

 

· Osteopatía Aunque a la Osteopatía se la relacione fundamentalmente con problemas que afectan al aparato locomotor, lo cierto es que trata al ser humano de forma global, como un todo, restableciendo el equilibrio perturbado mediante técnicas manuales dirigidas a cualesquiera de los tejidos afectados, sean estos del sistema musculo-esquelético, visceral, nerviosos etc. Se trata de una terapia manual que ayuda a aliviar, corregir y recuperar lesiones musculo-esqueléticas y patologías orgánicas. La intervención osteopática realiza un diagnóstico funcional a partir del cual utiliza un conjunto de métodos y técnicas con finalidad terapéutica y/o preventiva que aplicados manualmente sobre los tejidos musculares, articulares, conjuntivos, nerviosos, etc, obtienen de forma directa o refleja, reacciones fisiológicas que equilibran y normalizan las diferentes alteraciones musculares, osteoarticulares, orgánicas y funcionales, mejorando o resolviendo el cuadro clínico e incidiendo especialmente en sus manifestaciones dolorosas.

 

· Drenaje Linfático Manual (DLM) es un tipo de masaje relajante que activa el sistema linfático, aumentando la reabsorción de líquido intersticial y mejorando la circulación de la linfa. El sistema linfático es uno de los mayores desconocidos del cuerpo humano. Es un sistema abierto que corre paralelo a la parte venosa del sistema circulatorio y que tiene su término en las venas subclavias, que desemboca en la vena cava superior, que va al corazón. El líquido intersticial es un líquido que rodea cada una de las células del cuerpo y es un medio de intercambio para los nutrientes y el oxígeno que lleva la sangre y que necesitan las células, y para los compuestos de desecho y el dióxido de carbono que generan las células por su actividad normal y que la sangre lleva a los lugares adecuados para su eliminación.

Estamos en contacto